16 de April de 2011 00:00

Rectificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la edición del pasado jueves, en la Sección Negocios, bajo el título ‘El tratado de inversión con Canadá, eliminado’, se aseguró que este pedido que realizó el Ejecutivo fue aprobado por la Asamblea Nacional.

A través del boletín de prensa nro. 3490, se informó fue el Presidente de la República, remitió la solicitud a la Función Legislativa de aprobar la denuncia del Convenio de Fomento y Protección Recíproca de Inversiones entre Ecuador y Canadá.

La solicitud del Mandatario entró a la Secretaría el pasado 6 de abril y, de acuerdo con la normativa legal, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe calificar su trámite y luego remitir la propuesta a una de las comisiones especializadas permanentes, en este caso a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internaciones y Seguridad Integral.

Por eso, la respectiva Comisión, en cumplimiento del proceso de socialización y participación ciudadana, invita a los sectores involucrados para que expongan sus puntos de vista.

Luego de un amplio análisis, el organismo presenta un informe en el cual, con base en las disposiciones constitucionales y legales vigentes, así como el dictamen previo y vinculante emitido por la Corte Constitucional, propone al Pleno lo que considere pertinente. La resolución definitiva le corresponde al Pleno de la Asamblea Nacional.

Bajo estos antecedentes, resulta inexplicable el contenido de la información publicada, versión que no se ajusta a la realidad y, lo que es más, es totalmente contraria al contenido de nuestro Boletín Oficial.

En la sesión del Pleno se continuó con el juicio político a los vocales del Consejo de la Judicatura y no se debatió este tema.

En tal sentido, solicito la rectificación de lo publicado, en igual espacio y condiciones de la nota original. Seguro de contar con su atención a este pedido.

NDLR: Este Diario cometió un grave error en la publicación por interpretar mal la información de la página web de la Asamblea Nacional. Pedimos disculpas a nuestros lectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)