1 de February de 2012 00:02

Un récord histórico de desempleo en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El índice de desempleo en los 17 países que adoptaron el euro alcanzó un récord histórico en diciembre pasado, golpeando al 10,4% de la población activa, es decir 16 469 millones de personas (20 000 más que en noviembre ).

España lidera la lista en la Eurozona con 22,9%, delante de Grecia (19,2%), según la oficina europea de estadísticas Eurostat. Justamente para impulsar el crecimiento y el empleo en la Eurozona, los 27 dirigentes de la Unión Europea se reunieron el lunes pasado en Bruselas. Pero más que medidas concretas para frenar los flagelos de recesión y desempleo, los europeos acordaron un pacto que consagra la austeridad fiscal en Europa.

Solo Gran Bretaña y República Checa quedaron fuera del tratado que responde a una exigencia de disciplina de la canciller alemana, Ángela Merkel, a cambio de mayor solidaridad financiera.

Al final de la reunión, los dirigentes europeos exhortaron a alcanzar un acuerdo global en Grecia “antes del fin de semana”, que incluyera al mismo tiempo un desembolso del segundo paquete de ayuda europea. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)