2 de March de 2011 00:00

Récord de ventas en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La venta de calefones también aumentó  en Cuenca. Desde la tarde del sábado, la cadena de almacenes Coral Hipermercados registró un inusitado movimiento de gente que compraba calefones, según Edi Bustamante, administrador del local,  en la av. De las Américas.

Esta cadena, que tiene otros tres almacenes , vendió  hasta la mañana de ayer unos 800 calefones  Instante Matic (Taiwan) y Olym (Corea del Sur).

Según directivos del Grupo Ortiz, esa cantidad de calefones se preveía vender en dos meses, pero tras el anuncio oficial las ventas se dispararon y el ‘stock’ se terminó en  tiempo récord.

Incluso, los inventarios de un calefón de 28 litros, que se vendía esporádicamente por su precio y capacidad, se agotó.

Por lo general, los más demandados tienen capacidad para 20 litros. Sus precios  oscilan entre  USD 48 y 150, dependiendo la capacidad de almacenamiento.

La cadena Megahierro, que tiene ocho locales en Cuenca, Loja y Azogues, también comercializó  más. Según el gerente Patricio Matute, el incremento es  “más allá de lo normal”. Sus ventas subieron un 50%.  Cada mes vende 200 unidades, ahora  le queda una reserva para cerca de una semana. 

Aseguró que tiene problemas con los proveedores. Uno de ellos le dijo que no tenía ‘stock’. “Hasta que no se oficialice la medida oficial no  tramitaremos la  importación”.

Al respecto, en un coloquio con la prensa  ayer en Guayaquil, el Presidente de la República dijo: “Vamos a debatir más profundamente (la prohibición). 

El país tiene que debatir si es conveniente que se subsidien los baños con agua caliente”.  Agregó que “todavía no hay fecha” para que rija la prohibición.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)