28 de August de 2010 00:00

Los reclamos por el Coca-Codo no cesan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La escuela de la parroquia El Reventador, ubicada a 153 km al noroccidente de Quito, fue el auditorio donde se reunieron ayer más de 100 pobladores de seis recintos colindantes del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. También estaban autoridades de las empresa pública Coca Sinclair y de la firma china Sinohydro.

El objetivo de la reunión era exponer la preocupación de los pobladores ante la falta de contratación de mano de obra en la zona para la construcción del proyecto hidroeléctrico.

En Asamblea abierta, cerca de 15 pobladores expusieron durante tres horas que por más de dos años no se han cumplido las promesas de contratación masiva de trabajadores y de mayores ingresos para esta zona ubicada en Sucumbíos.

El gerente de Coca Sinclair, Henry Galarza, indicó que dentro del contrato firmado con Sinohydro se contempla que el 100% de la mano de obra no calificada tendrá que ser cubierta con el personal de las comunidades cercanas al proyecto.

Pero, aclaró que ello no se concretaría sino hasta que se inicien los trabajos civiles de excavación. Actualmente, manifestó Galarza, la empresa china se mantendrá finalizando los estudios de ingeniería de detalle.

Pero estas explicaciones no fueron suficientes para los pobladores. Guillermo Cruz, por ejemplo, reiteró que no se han concretado los ofrecimientos de capacitación en materia de organización microempresarial.

Ziji Qian, gerente de Sinohydro, quien participó de la reunión indicó que aún no se conocen las necesidades que tendrá la compañía sino hasta dentro de seis meses y pidió a la comunidad que entregue una base de datos de los servicios que pueden ofrecer a la compañía.

Finalmente, en la reunión se resolvió que el próximo 7 de septiembre llevarán a cabo un nuevo encuentro entre la comunidad, el Ministerio de Electricidad, la compañía Coca Sinclair y Sinohydro para determinar compromisos concretos que atiendan a la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)