10 de April de 2011 00:00

Un ‘reality’ para los emprendedores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Coordinación de la Producción presentó, el pasado viernes en Riobamba, el reality show: ‘Realizados’. El programa concurso buscará impulsar nuevos proyectos de emprendimiento que generen mano de obra en el país.

El desafío de los participantes será el de desarrollar su plan de negocio por televisión. Freddy Loza, gerente la Corporación Regional Económica Empresarial Riobamba (Crecer), uno de los auspiciantes, explicó que el objetivo es que las ideas de los competidores se transformen en empresas que aporten con el crecimiento productivo del Ecuador.

Los inscritos deberán exponer su proyecto ante los comités evaluadores. Ellos seleccionarán los planes de emprendimientos más viables y contundentes.

Quienes se presenten en el concurso deben ser ecuatorianos de nacimiento y los autores y promotores del proyecto. Asimismo, sus ideas deben evitar las importaciones, generar empleo y buscar mercados internacionales.

Gustavo Camelos, gerente de la Regional de la Zona 3 del Ministerio, señaló que el proyecto trata de convertirse en un ‘reality’ que busca encontrar novedades en la forma de hacer negocios.

Las grabaciones empezarán desde el 16 de abril hasta finales de mayo en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Riobamba, Ibarra y Portoviejo. A partir de mayo, los programas serán retransmitidos por los canales de televisión nacional. Las inscripciones se receptarán en la página electrónica www.mcpec.gob.ec/realizados hasta el 14 de abril.

El desenlace del concurso y la selección de los ganadores se seguirán por televisión abierta y, al igual que en un ‘reality’, se eliminará a los concursantes hasta que queden las mejores propuestas.

Los proyectos que generen ideas más seguras, empleo e innovación serán los ganadores. Ellos obtendrán como premio USD 100 000 para instalar su empresa. Como parte del galardón recibirán asesoría y capacitación.

Los planes deben ser proyectos dirigidos a la investigación, desarrollo de prototipos, alimentos frescos y procesados; energía renovable y alternativas, productos farmacéuticos y químicos, biotecnología, servicios ambientales...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)