26 de November de 2012 00:03

Un rayo fue la causa del apagón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Un rayo fue el causante de la falla en la línea de transmisión Santa Rosa - Totoras que dejó sin luz a Carchi, Imbabura y Pichincha.

El apagón se produjo a las 16:10 del sábado. La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de un boletín de prensa calificó como “fenómeno atmosférico” el causante de la falla.

Según el documento, este rayo afectó el enlace eléctrico que une a las subestaciones ubicadas en el sur de Quito y Ambato respectivamente, provocando de esta manera una desconexión desde el Sistema Nacional Interconectado con los sistemas locales de distribución de energía eléctrica para estas zonas.

Además se explica que la empresa activó un sistema de protección sistémica, aislando a las ciudades mencionadas, esto provocó problemas en los negocios de Quito, Otavalo, Tulcán, que cerraron sus puertas. “La reacción evitó un colapso a nivel nacional, pues los equipos de monitoreo y control digitalizados impidieron un daño mayor”, afirma el boletín.

En Quito, por ejemplo, el Quicentro Shopping decidió dejar de atender al público desde las 19:00. En algunas intersecciones, los policías reemplazaron a los semáforos. Podía verse la acción de los uniformados en vías tan concurridas como la como la av. Teniente Ortiz y Mariscal Sucre, en el sur de la capital.

En Otavalo solo atendieron los negocios que disponen de planta de emergencia.

sí, mientras se ejecutaban maniobras por parte de los técnicos de Celec se activó la interconexión con Colombia, permitiendo el restablecimiento del servicio en el norte del país, Carchi e Imbabura y parte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)