6 de October de 2011 20:05

Rafael Correa y Allan García abrieron la reunión anual del CEAL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana el presidente Rafael Correa inauguró el XXII encuentro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Durante su discurso expuso su visión de la economía en la región.

Sostuvo que la inversión es un problema de América Latina. También hizo referencia a la relación entre Ecuador y China y a la función de los empresarios en el socialismo del siglo XXI. Según el Presidente, las empresas deben preocuparse más del bienestar de sus empleados que del capital.

Correa dio la bienvenida al más de centenar de empresarios que estaban que se dieron cita en el Hilton Colón, norte del Puerto Principal. Luego de su intervención recibió preguntas de algunos empresarios, entre ellos estuvo Heinz Moeller, ex canciller del estado. Su pregunta giró en torno a la incertidumbre ante Ley Antimonopolios.

No quiso hacer pública su postura ante la propuesta porque "ya me retiré de la política", pero se comprometió a enviar sus dudas por escrito a la ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, que también estaba en el evento.

El Presidente le dijo que "gente inteligente" como Moeller hace falta en la oposición. A lo que el ex canciller respondió "voy a considerar su propuesta", desprendiendo las risas del salón.

Luego vino el turno del ex presidente de Perú, Allan García. Él en cambio, enfatizó el crecimiento económico de su país durante su Gobierno. Para García el secreto fue la inversión extranjera.

Además sostuvo que la región "esta caminando a un sistema de libre mercado", donde la crisis en Europa debe ser una oportunidad para el mercado latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)