14 de October de 2012 02:10

Rafael Correa pide fiscalizar las noticias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa no solamente quiere evitar que los asambleístas pidan información a los ministros, sino que también ahora busca que se investigue la información que los medios de comunicación han publicado sobre el caso Cofiec y el crédito de USD 800 000 que se entregó al ciudadano argentino Gastón Duzac.

El 5 de octubre pasado, el Mandatario envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en la que pidió“que la investigación que anuncia la Asamblea sobre el caso del crédito otorgado por Cofiec incluya la determinación de la veracidad de la información difundida por determinados periodistas y ciertos medios de comunicación”.

El Presidente, además, insistió, en la sabatina, en que sus ministros no entregarán información que pidan los asambleístas a título personal. “Si algún Ministro entrega información será destituido”, amenazó.

Según la asambleísta Betty Amores (ex AP), en este caso “lo que está en cuestión no son las afirmaciones de los medios, sino la honestidad con que se ha conducido la ex Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), ahora Fideicomiso No Más Impunidad, a través de los créditos vinculados de Cofiec. Que el Presidente no cambie el punto en cuestión, porque quienes deben rendir cuentas son las autoridades que han manejado los créditos y son las autoridades las llamadas a investigar”, manifestó.

Asimismo, el asambleísta Enrique Herrería (ex MDG), consideró que este tipo de cartas tiene como objetivo “distraer la atención” de la investigación”, que es “la corrupción de los casos que tienen como involucrados a personas allegadas al Gobierno”.

A su juicio que se debe determinar si existe alguna participación del primo del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)