30 de April de 2012 12:15

Rafael Correa inauguró la central hidroeléctrica Ocaña en Cañar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con cerca de dos horas de retraso se inauguró esta mañana la Central Hidroeléctrica Ocaña, en Cañar. La demora se produjo porque el Presidente Rafael Correa llegó tarde al lugar. Una nubosidad en el aeropuerto de Guayaquil tardó la salida del helicóptero.

En el acto inaugural, Correa sostuvo que no todo ha salido bien en este proyecto. “Es pequeño y se han demorado más de cuatro años”. Según el Mandatario, esta obra permitirá vivir en armonía con la naturaleza por la responsabilidad con la que fue construida, cuyo objetivo es el desarrollo sostenible de la región.

La primera piedra del proyecto se colocó el 4 de abril del 2008. En ese acto participaron el presidente Correa y el ministro de Energía de ese entonces, Alberto Acosta. La construcción de la hidroeléctrica se inició en marzo del 2009 y concluyó en enero del 2012. El pasado 23 de febrero se iniciaron las pruebas.

Según Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad, la central Ocaña ahorrará al país USD 34 millones en combustibles y reducirá emisiones de CO2. Generará 26 megavatios al sistema energético del Ecuador.

La Central está ubicada en el recinto Javín, de la parroquia San Antonio, en Cañar. En horas de la mañana las autoridades nacionales y locales esperaban el arribo de Correa. En el evento estuvieron presentes Betty Tola, Ministra Coordinadora de la Política; Antonio Borrero, gerente de ElecAustro. También el alcalde de Cuenca, Paúl Granda.

Todo el proyecto tiene un costo de USD 65, 5 millones y la Central aportará con energía eléctrica a 300 000 personas. 15 personas trabajarán en la planta, cuyo jefe es Joffre Montenegro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)