26 de October de 2012 09:09

En Quito se constituyó la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer se oficializó la constitución de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (Ales). El grupo está integrado por representantes e 15 países de la región y más de 20 instituciones públicas y privadas latinoamericanas.

El acto se realizó durante la segunda convención anual de exportadores de servicios. Allí se presentaron los avances que ha tenido Ales, proyecto apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Uno de los temas que se discutió fue la metodología para el registro de las estadísticas de este gremio.

Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), señaló que el 23% de los flujos de comercio de la región está orientado al tema de servicios. Así mismo, indicó que Ecuador exporta USD 1 500 millones en servicios, lo cual representa el 3% del total de las ventas.

Las exportaciones de servicios están centradas en turismo, transporte terrestre y aéreo, entre otros. Ahora se busca incursionar con más fuerza en servicios médicos y logísticos, que se ubican en el rubro de las exportaciones no tradicionales de este tipo.

Mientras que Javier Peña, nuevo secretario de la organización, indicó que a Ales le interesa la promoción de segmentos con mayor valor agregado y planteó la necesidad de que se desarrollen políticas públicas en todos los países a fin de impulsar a los sectores de servicios para la exportación.

En ello se comprometió María José de Luca, titular de Proecuador, quien también participó en la firma de la constitución de Ales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)