18 de April de 2010 00:00

Las pymes se asocian para nuevos mercados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan asociarse para fortalecer su desarrollo. Lo hacen en el marco de la segunda edición de la Expo Mipymes Globales 2010, que se realiza en Guayaquil. En la cita hay ruedas de negocios y jornadas de capacitación con expositores de Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador.

Los temas que se abordan tienen que ver con el negocio de las empresas familiares, la identificación de nichos de mercado, cómo incrementar las utilidades cancelando las obligaciones tributarias y cómo internacionalizar una pyme.

Según Ernesto Campoverde, gerente de Ferias Express, en el 2008 las empresas vendieron USD 2 millones. Este año lograr esa cifra será un desafío, ya que sólo participan 25 expositoras. En la edición anterior 50 empresas.

Las expositoras son empresas de Guayaquil y Quito. Entre ellas hay una consultora de franquicias, inmobiliaria y una distribuidora de vinos y embutidos. En esta ocasión los grandes compradores invitados son De Prati, Casa Tosi y Supermaxi. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)