6 de July de 2011 16:12

Pugna entre Fideicomiso 'No más impunidad' y abogado de los Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso 'No más impunidad', asegura que la demanda fue desechada por una jueza de EE.UU., el abogado de los hermanos Isaías, Xavier Castro, dice que el disputa legal continúa por casi 3 años.

A dos días de que se cumplan tres años desde que el Estado se incautó las empresas de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, ex accionistas de Filanbanco, el litigio judicial sigue en Ecuador y Estados Unidos, según aseguró esta mañana Xavier Castro, abogado de los ex banqueros.

Castro dijo que el juicio en Florida (Estados Unidos) continúa y que ningún juez ha desechado la demanda que se presentó contra el Estado por la incautación.

Además, señaló que las empresas incautadas se deterioran por tantas denuncias de supuesta corrupción y malos manejos financieros en manos de delegados del Fideicomiso 'No más Impunidad' que administra las compañías. "Están mostrando estados financieros con cifras alteradas. Han hecho magia financiera para que todo parezca eficiente y empresas rentables", según el abogado.

Castro realizó esas declaraciones en una rueda de prensa la mañana de hoy, en Guayaquil, por los tres años de la incautación que se cumplirá el 8 de julio próximo. También presentó un vídeo denominado 'Esto ya lo vivimos. Caso Filanbanco y Confiscación de empresas'.

Por otro lado, Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso, dijo esta mañana en un medio público que el juicio de la Florida, EE.UU. se desechó por parte de la jueza Gill S. Freeman del la Corte del distrito 11 y que eso anularía cualquier demanda de los Isaías contra el Estado.

"Con eso se caen todas las amenazas que tenían para evitar que se vendan las empresas incautadas. El escrito dice que la Corte de Estados Unidos no podría investigar la validez de los actos de un Estado Soberano".

Según Delgado, la demanda que hicieron los ex accionistas de Filanbanco tenía como objetivo que la Corte estadounidense calificara como ilícita las incautaciones.

En un comunicado, Delgado confirmó estas declaraciones asegurando que los intentos por demorar los esfuerzos de cobro a los hermanos Isaías buscan cuestionar la validez de las medidas legales tomadas al respecto de este litigio.

"Los intentos por demorar los esfuerzos de cobro presentados por el Gobierno del Ecuador por un monto de USD 662 millones, fueron basados en argumentos improcedentes y maliciosos que solo buscaban cuestionar la validez de las medidas legales, oficialmente tomadas", cita el comunicado.

Sin embargo, Castro insistió en que el juicio no se ha iniciado todavía ya que están en etapa de declaraciones, acusaciones y entrega de documentos. "La semana pasada Delgado acudió a declarar en el caso.

El juicio se inicia en el 2012 y ahora están en una etapa de declaraciones, por lo tanto no se ha desechado nada".

La madrugada del 8 de julio del 2008, la entonces Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) empezó la incautación de las empresas propiedad de los Isaías, que sumaron 165.

Las primeras donde se aplicó la resolución fueron en los medios de comunicación, TC Televisión, Gamavisión, radios y revistas, en Guayaquil y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)