29 de April de 2011 00:00

Pugna por cobro extra en planilla telefónica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) cobrará a sus usuarios USD 0,56 por el envío de facturas a domicilio, desde la próxima semana. En la última planilla emitida ya se advierte del cobro, a partir de mayo. Y si alguien no desea este servicio, puede llamar al 100 opción 1, para anularlo.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer fue imposible comunicarse a dicho número, pues la central de destino permanecía congestionada.El anuncio generó controversia entre los usuarios. Edberto Vera no está de acuerdo con el cobro aunque dijo que lo aceptará debido a que considera que la factura es el único comprobante para reclamos futuros. “¿Y si me están cobrando demás y me piden cómo demostrarlo?”, se pregunta.

Por su parte, Laura Vera no aceptará el envío. Ella preferirá llamar al ‘call center’ de la CNT o ingresar su número telefónico a través de la web de la entidad.

El delegado de la Defensoría del Pueblo del Guayas, Carlos Villacreses, extendió una solicitud de aclaración a Javier Icaza Limones, administrador de la región 5 de la CNT, en Guayaquil.

“Allí le pido que nos aclare el porqué del cobro si anteriormente lo hacían gratis”, indicó Villacreses, quien cuestionó que la tarifa básica de USD 6,57 por abonado no pueda cubrir ese costo.

Además, pidió que se presente alguna resolución que sustente dicha medida. También tiene la duda de por qué no se han emprendido campañas de difusión al respecto. La Ley de Defensa del Consumidor, en su artículo 4, señala que cuando se trata de servicios públicos debe existir una adecuada información al usuario. “Y en lugar de eso solo aparece una línea escondida en la parte baja de la factura”.

La Gerencia de Comunicación de la CNT ofreció entregar ayer el sustento jurídico bajo el cual incurrieron a anunciarle a los abonados la tarifa adicional por envío de facturas. Pero hasta las 17:30 se mantenían reuniones en la gerencia general, según se informó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en Guayas envía hoy a un delegado de la CNT en Guayaquil para recibir respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)