11 de May de 2012 00:04

El puerto de Manta va por nueva concesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La convocatoria a licitación de la concesión del puerto de Manta empezó. La mañana del miércoles pasado, con la presencia de los ministros de Transporte y Obras Públicas (MTOP) María de Los Ángeles Duarte, coordinador de la Producción Santiago León, David Mejía viceministro de Transporte y funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta (APM) se realizó la invitación a los interesados en acceder a la concesión del puerto manabita.

Duarte aseguró que el proceso es transparente y sobre todo existe garantía jurídica. “Manta es el puerto más competitivo del Ecuador, tiene ventajas naturales, entre ellas las profundidades sobre los 12 metros de sus muelles, esa característica hace que este puerto sea atractivo dentro del contexto internacional”.

Roberto Salazar, presidente de APM, dijo que hay 13 operadores portuarios interesados en la concesión. Y que cuatro manejan el movimiento de 10 millones de contenedores al año.

Este proceso se desarrollará en cinco meses y culminará con la firma del contrato de concesión a fines de septiembre. Los interesados deberán comprar las bases de la licitación que tiene un costo de USD 10 000.

Esta es la segunda vez que el puerto de Manta entra en un proceso de concesión. En el 2006 fue concesionado a Terminales del Ecuador (TIDE), ex filial del grupo chino Hutchinson Port Holdings. En el 2007, el Directorio de la APM terminó de forma unilateral el contrato.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)