El Puerto de Manta tiene 3 interesados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Tras el abandono unilateral de la concesión de Terminales Marítimos del Ecuador (TIDE), filial de Hutchinson Port Holdings (HPH), en febrero del 2009, el puerto de Manta está en la fase para elegir un nuevo operador.

TIDE fue el primer operador privado cuya concesión se firmó en el 2006 en las instalaciones del puerto de Manta.

En el nuevo proceso de concesión hay tres empresas interesadas: Balloré África Logistics de Valencia España, Asociación Neltume Marglobal de Chile y Cosmos agencia marítima SAC de Perú.

Rodolfo Cano, gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), comentó que representantes de las tres empresas han visitado las instalaciones del puerto en las últimas dos semanas. Una vez acreditadas las empresas deberán presentar sus ofertas hasta el 23 de junio. Mientras que para el 25 de agosto se tiene prevista la adjudicación y para el 27 de octubre se estaría firmando el contrato de concesión.

E l contrato prevé que el operador deberá invertir un total de USD 141,8 millones en equipamiento, instalaciones y la infraestructura portuaria, a lo largo de los 37 años que durará la concesión. La contraparte gubernamental aportaría sobre los USD 100 millones. El componente total de inversión en 444 meses sería de USD 951 millones una vez que esté consolidado el negocio portuario.

En la actualidad se trabaja en la repotenciación de la zona del Mulle Internacional 2 y los muelles pesqueros, con una inversión de USD 7 millones. La obra deberá estar lista a fines de junio del presente año.

El puerto de Manta, afirma Cano, es un puerto multipropósito. Durante el año pasado, por este complejo se movió sobre las 400 000 toneladas de gráneles sólidos y 300 000 toneladas por el rubro pesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)