17 de June de 2011 00:03

La puerta para negociar con la UE sigue abierta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El país sí tiene posibilidades reales de retomar los diálogos para un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Así lo afirmó ayer el consejero político del bloque regional en Ecuador, Mauro Mariani. Pero, recordó que el proceso de diálogos con las autoridades nacionales es económico y político.

“Cuando se acaben habrá resultados sobre el proceso de la negociación... Aún no se está negociando, se está hablando de la oportunidad de retomar”.

Actualmente la Unión Europea espera la respuesta ecuatoriana a la carta remitida por el bloque el pasado 23 de mayo, donde pidió aclaraciones sobre la posición del Gobierno en temas como servicios y compras públicas. El bloque, dijo Mariani, no ha puesto un plazo para la respuesta de Ecuador. Prefiere que el Gobierno se tome tiempo para analizar los temas.

Estas declaraciones las hizo en el evento Europa, Macro Mercados, organizado por la Universidad de las Américas (UDLA).

Allí se analizó la importancia del bloque, que es el segundo socio comercial del país, De ese bloque llega el 15,3% de las importaciones. Pero, en lo que se refiere a exportaciones no petroleras es el principal comprador, con el 28,9% de las ventas.

Los europeos destacaron el hecho de que las exportaciones del Ecuador ya no son únicamente de materias primas sino que han incorporado productos elaborados como jugos de frutas. La idea es que el país venda más ítems con valor agregado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)