La publicidad local se beneficia con Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

En el reglamento a la Ley de Comunicación, que entró en vigencia desde el 20 de enero último, se fijaron nuevas pautas para el sector de la publicidad.

Los capítulos V, relacionado con la publicidad, y el VI, con la producción nacional, contienen especificaciones bajo las cuales deben realizarse las campañas en los medios. Se dicta, por ejemplo, que la mayor parte del componente de publicidad debe ser nacional.

Un amplio informe sobre la metamorfosis que vive esta industria se detalla en el informe del semanario Líderes que circula hoy con este Diario.

Jean Pierre Vargas, director General de Think Comunicación, explica que se ha abierto una serie de posibilidades para que muchos profesionales ecuatorianos aporten a la creación de nuevas ideas. Por eso, en las actividades diarias se han rediseñado las estrategias de trabajo para cumplir con los parámetros de la Ley.

Entre ellas, según explican otros publicistas, están la capacitación de los equipos de trabajo con especialistas extranjeros de marketing y publicidad.

Uno de los inconvenientes es el posible nacimiento de productoras 'improvisadas' que le apuesten a la realización de baja calidad y bajos costos, hasta que se consolide la industria.

El año pasado, la inversión publicitaria alcanzó los USD 408 millones en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)