30 de June de 2010 00:00

7 proyectos se harán con fideicomiso del IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Siete proyectos inmobiliarios a nivel nacional fueron aprobados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que se edifiquen con fondos provenientes del fideicomiso de USD 200 millones para el sector de la construcción.

Hace seis meses el IESS anunció la constitución de este fideicomiso, destinado a financiar proyectos inmobiliarios en terrenos de la entidad.

Ramiro González, presidente del Directorio del Instituto, explicó que para determinar los proyectos que se beneficiarían de estos fondos se realizó un concurso público en el que se presentaron 17 proyectos de Quito, cuatro de Guayaquil, dos de Manta y uno de Cuenca.

Estas declaraciones las realizó ayer durante el IV Encuentro Inmobiliario. Ahí se destacó el crecimiento que ha experimentado la construcción durante el primer semestre de este año, aunque no se presentaron cifras que lo sustenten.

En el evento González anunció que desde la próxima semana la tasa de interés para los créditos hipotecarios para la compra de vivienda será del 9%, “para dar mayor dinamismo a la construcción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)