19 de April de 2012 16:48

El proyecto de la billetera móvil avanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Directorio del Banco Central, Pedro Delgado, anunció que el próximo 30 de abril se hará el lanzamiento del sistema "Red de Redes - Pago Móvil", primera etapa dentro del plan oficial de implementar la billetera móvil.

Este servirá para fotalecer la estructura transaccional en el país y crear mecanismos de inclusión financiera y operativa, mediante redes de cobro y pago (IFIS); y redes de cobro, pago y consumo (ANB), entre coperativas y bancos, permitiendo la capilaridad financiera a nivel nacional. Los primeros pasos en este sentido, sin embargo, ya fueron anunciados por el mismo Central semanas atrás, cuando lanzó el piloto en las cooperativas Jardín Azuayo y Cooprogreso.

Además, será la antesala para la creación de la billera virtual. Sobre este mecanismo de pago, indicó que al momento están en conversaciones con las operadoras móviles y el sistema financiero para su estructuración y estaría listo 60 días después de implementada la plataforma "Red de Redes - Pago Móvil".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)