Provisión de GLP irregular para Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Recursos No Renovables reconoció ayer mediante un comunicado que el despacho de gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico ha sido irregular para Quito.

En las últimas semanas, la capital ha sufrido de escasez del producto sobre todo en el sur de la ciudad.

Según la Cartera de Estado, la Agencia de Regulación Hidrocarburífero (ARCH) y Petroecuador reprogramaron los despachos de GLP para Quito debido a que desde el 28 de abril pasado, hasta ayer, la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Esmeraldas tuvo un paro no programado. Esta unidad produce GLP.

Por ello, en lugar de llegar de Esmeraldas, el gas para Quito es enviado desde El Chorrillo, en Guayaquil.

Adicionalmente, en anteriores días, hubo un retraso logístico en la llegada del GLP a Quito, debido al fuerte temporal invernal que produjo deslaves en las vías, lo que generó problemas en el transporte del combustible desde los lugares de despacho", indicó el Ministerio.

Los distribuidores de gas en Quito se han quejado por una disminución en la entrega del producto y la demora en el despacho en los centros de acopio.

Para contrarrestar la escasez, el Ministerio indicó que se han iniciado operativos de control para la verificación del 'stock' en los depósitos de gas, el monitoreo en los despachos desde las plantas de envasado hasta los distintos actores de la cadena de comercialización (centros de acopio y depósitos de distribución), y control y seguimiento de la distribución de GLP al consumidor final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)