Protestas ante ronda de negociación con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez, desde Manta

Cerca del medio día de este lunes 24 de marzo unas 200 personas, pertenecientes a varias organizaciones sociales, organizaron una marcha por la avenida del Malecón de Manta para protestar contra la firma de un acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

A las 10:00 de hoy se instaló la segunda ronda de negociación, sin la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira. Dicha cartera de Estado, organizadora del evento, impidió el acceso a la prensa al interior del hotel. Solo se permitieron tomas de la instalación de la sesión.

Unas dos horas después de este evento manifestantes con banderas rojas con estrella negra, pancartas, etc marcharon hasta autoridad portuaria para exigir que una delegación ingresara al hotel Oro Verde, donde se lleva a cabo la ronda, para mostrar a los delegados su posición con respecto al acuerdo.

Aquiles Hervas, representante de los estudiantes universitarios y politécnicos del Ecuador, señaló que llegaron de Quito con el fin de mostrar que Europa no ha cedido en nada en los planteamientos del país y que el Gobierno debería centrarse en el cambio de matriz productiva.

Hace pocos minutos el Ministerio de Comercio Exterior informó que se conformaron cinco mesas de trabajo y que la delegación de la Unión Europea se encuentra liderada por el señor Matthias Jorgensen, Jefe Negociador de la Comisión Europea, en tanto que al frente de la del Ecuador se encuentra el Embajador Roberto Betancourt, Jefe Negociador. La delegación nacional está integrada por funcionarios de distintas instituciones gubernamentales vinculadas a cada una de las materias en negociación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)