13 de June de 2010 00:00

Protestas en Europa por plan de ajustes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berlín - Roma, DPA

Decenas de miles de alemanes e italianos salieron ayer a protestar contra los paquetes de ajuste, que mandatarios de ambos países buscan implementar para enfrentar la crisis extendida en toda Europa.

En Berlín y Stuttgart hubo marchas contra el mayor plan de ajuste presupuestario de la posguerra, anunciado esta semana por el gobierno de la canciller Ángela Merkel.

En la ciudad de Stuttgart, una de las principales sedes de la poderosa industria automotriz, los manifestantes demandaron aumentos de impuestos para las clases acomodadas en lugar de recortes a la ayuda social.

Las marchas fueron organizadas por los sindicatos germanos bajo el lema: “Esto no es justicia social”. El 7 de junio, el gobierno de centro-derecha de Merkel aprobó un paquete de ahorro de 80 000 millones de euros para los próximos tres años, que contiene fuertes recortes en las prestaciones sociales, especialmente en las ayudas al desempleo.

En tanto que en Roma, miles de italianos protestaron contra el paquete de ahorro anunciado por el gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Trabajadores, empleados y estudiantes salieron a las calles junto con políticos de los partidos de la oposición y ciudadanos que llegaron a la capital desde todas las partes del país para participar en las acciones de protesta organizadas por el sindicato CGIL.

El Gabinete de Berlusconi aprobó hace dos semanas atrás un plan de austeridad que prevé un ahorro de 24 000 millones de euros (cerca de USD 29 800 millones ) para sanear el presupuesto público, lastrado por cuantiosas deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)