18 de June de 2010 00:00

La protesta de los sindicalistas sigue en los exteriores de Continental Tire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El conflicto entre los ejecutivos de la Compañía Continental Tire Andina, ubicada en el parque industrial de Cuenca, y los miembros del Comité de Empresa, se mantiene.

Y algo similar ocurre entre trabajadores y empleados. Ayer, en los interiores y exteriores de la fábrica había dos grupos. Los primeros a favor de la medida de hecho que se inició la tarde del miércoles pasado y los otros en contra.Tenían cartelones con mensajes como “Más vale morir de pie que vivir de rodillas” o “Por unos pocos no queremos perder nuestro sustento”. En la mañana de ayer había obreros que pedían a los miembros de la Policía que les permitan ingresar.

Pero el subteniente Marco Tipantuña les dijo que la disposición directa del comandante de Policía del Azuay, Edmundo Merlo, es no dejar ingresar a nadie.

Hernán Toledo, quien está de acuerdo con la medida, dijo que en la primera noche durmieron en carpas ubicadas en los parqueaderos. Él y otros 60 manifestantes recibían gaseosas y alimentos para que sigan en la protesta.

Pero según Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas, desde las 14:00 de ayer se reanudó la producción con los obreros que no apoyan la medida de hecho.

Al respecto, Patricio Ortiz, abogado del Comité de Empresa, no confirmó la reanudación de las actividades, pero dijo que ellos no impiden el ingreso de las personas que no son del sindicato.

Zabala señaló que tienen un ‘stock’ para atender las necesidades inmediatas del mercado. Según él, no negociará mientras persista la huelga, pues la mayoría de empleados quiere trabajar.

Diana Mora, quien labora 10 años en la empresa, le apoya. Dijo que su objetivo y el de sus compañeros es defender su trabajo.

Zabala aseguró que la sentencia del 1 de diciembre pasado estableció que los obreros no tenían derecho a la huelga. También ratificó en que no deben nada. Los sindicalistas reclaman un retroactivo de USD 1 millón.

Ortiz señaló que la medida seguirá hasta que el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje dicte el fallo de última instancia, aunque está abierto a dialogar con los ejecutivos de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)