15 de June de 2012 15:28

Prohibición a traer celulares por Courier y cuotas a la importación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Mediante la Resolución 68 el Comité de Comercio Exterior (Comex) estableció la restricción cuantitativa de importaciones de teléfonos celulares.

La disposición además de prohibir la importación de celulares vía Courier y por sala de embarque, también estableció cupos de importación para las operadoras.

"La restricción cuantitativa está fijada por unidades de teléfonos y por valor. De esta manera, los importadores deberán respetar los dos parámetros en forma conjunta para poder nacionalizar sus mercancías”, indica la resolución en su artículo 1.

De esta manera, el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones Conecel (Claro) tendrá un cupo anual de importación de hasta 1 086 851 de unidades o hasta USD 79,5 millones. La CNT solo podrá traer hasta 66 497 unidades o USD 4,8 millones por año. Y Otelec (Movistar) solo podrá importar hasta USD 24,03 millones en celulares o 328 541 unidades anualmente.

Todos estos cupos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2014.

Además de esta restricción, ningún usuario podrá importar celulares vía courier o a través de las salas de embarque de los aeropuertos.

Según Ricardo Troya, director distrital de la Aduana en Quito, el pasajero únicamente podrá ingresar un celular nuevo y un usado.

Antes se podían traer mediante este mecanismo hasta 5 celulares y pagar aranceles por un costo de hasta USD 3 000.

La Resolución fue publicada el día de hoy en el Registro Oficial.

Usted puede descargar la resolución en este enlace.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)