22 de May de 2010 00:00

Productos orgánicos en oferta en Cotocollao

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de ocho agricultores urbanos del norte de Quito ofrece sus productos cada viernes.

La Bioferia se realiza en la Administración de La Delicia, en Cotocollao, desde las 08:00 hasta las 14:00. Todos los productos son cultivados bajo el sistema orgánico. No utilizan nada de químicos.

Ángel Cevallos, coordinador de la Bioferia, cuenta que ahora están en temporada de tomate riñón. También ofrecen cuyes y conejos, que se comercializan en pie y faenados.

Cevallos dice que los ocho están empeñados en la crianza de los dos animales. Según él, la carne de ambos es saludable y quieren incentivar su consumo. Hasta ahora hay más demanda de cuy que de conejo.

“Me gustaría que también consuman la carne de conejo, porque es sana y saludable”.

Los dos animales son alimentados con alfalfa, los desechos de los cultivos que siembran y balanceado de maíz, trigo y soya, elaborado por ellos. “No usamos harina de pescado ni otros ingredientes para que no le quiten el sabor a la carne”.

El agricultor dice que los precios de los productos son casi similares a los de los mercados. Por ejemplo, la libra de tomate venden en USD 0,50, mientras que en los mercados tradicionales ofrecen en USD 0,70.

Los agricultores llevan zanahoria, fréjol tierno, choclo, acelga, remolacha, lechuga, col, brócoli, hierbas medicinales y aromáticas, así como culantro, perejil y apio.

Los agricultores pueden ser contactados al teléfono 08 525 1695.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)