14 de May de 2011 07:26

3 productos tienen altos precios en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los mercados de Ibarra los precios de las verduras comenzaron a bajar, a excepción de la papa, el fréjol y la cebolla paiteña.

Según Rosa Calderón, ama de casa que frecuenta el Mercado Amazonas, el costo de los productos se está estabilizando luego de Semana Santa.

Por ejemplo, la libra de arveja que subió a USD 2, en esta semana se ofrecía a USD 1,25. Ella recuerda que antes del feriado la libra de arveja estaba en USD 1.

Los vendedores justifican el incremento del costo. “Nosotros compramos el bulto de arveja (que tiene unas 118 libras) en USD 55, en el Mercado Mayorista de Ibarra, asegura la comerciante minorista Luz Ulcuango. “Pero el precio está bajando ya que hace 15 días subió hasta USD 65 la misma cantidad”, dice.

Durante la Semana Santa también se justificó el aumento asegurando que las lluvias afectaron los cultivos de la Sierra norte y redujeron las cosechas. Ese mismo argumento se utiliza para explicar el alza del quintal de papa que se vende en USD 13 la variedad chola, y a USD 9, de la variedad uva y roja. La libra de cebolla paiteña también se oferta a USD 1.

Antes se vendía a mitad de precio. El fréjol igualmente mantiene el precio alto. El lunes, el bulto del grano, de la variedad Toa, se vendió a USD 18. Y, las variedades leche y carga bello, a USD 13, en el Mercado Mayorista.

Lo que sí está conveniente en cuanto al precio, señala Rosa Calderón, son productos como la zanahoria, la coliflor, la lechuga, el tomate y el choclo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)