Los productores de cerámica ratifican que no habrá alza de precios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La modificación al reglamento técnico 033 para la importación y producción de cerámica en el Ecuador recibió otro apoyo los productores cuencanos, este viernes 24 de enero.

La normativa prevé el cumplimiento de las nuevas exigencias de etiquetado y rotulado del INEN. Con ello, se prevé un freno de las importaciones.

Según el vicepresidente del Centro Cerámico, Gustavo Palacios, las importaciones de cerámica plana subieron más de un 200% en los últimos cinco años y, en la actualidad, copan el 40% del mercado nacional.

Al país ingresaron 12,2 millones de metros cuadrados de cerámica el año pasado. La mayoría proviene de Colombia, Perú y China. Palacios dice que en algunos casos, no cumplen con las normas de calidad, “que si lo hacen los productos nacionales”.

El Centro Cerámico involucra a las empresas Ecuacerámica, Rialto, Italpisos, Kerámicos, Pasarella Listelos y MosaicosCerámicas Pella

Según Palacios, las empresas nacionales están en capacidad de aumentar su producción un 40% su producción de forma inmediata para compensar una reducción en las importaciones. “No hemos revisados los precios, ni lo haremos”.

En un comunicado del Centro Cerámico, si hay incrementos en algunos puntos del país, “esto se da por la especulación provocada por los importadores ante la escasez que enfrentan”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)