13 de August de 2010 00:00

La producción nacional de calzado está al alza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra de Industrias y Competitividad, Verónica Sión (centro), aseguró que con las salvaguardias y el arancel permanente que se aplica a la importación de calzado, los productores locales han registrado un crecimiento. La industria del cuero y calzado, dijo, genera 100 000 puestos de empleo directos e indirectos. Además, la producción subió de 15 millones a 21 millones de pares de zapatos anuales. Sión participó ayer en el V Foro Latinoamericano de Calzado, que comenzó ayer en el salón del Hotel Emperador, en Ambato.

En este evento se abordarán temas como la integración regional de las cadenas productivas de calzado en Latinoamérica y el fortalecimiento, promoción comercial y tecnología de la industria.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara del Calzado de Tungurahua (Caltu), dijo que el 10% de la producción mundial de zapatos sale de Latinoamérica. Por eso, en la reunión se analizan políticas de desarrollo y mecanismos para frenar el contrabando. “En el país, en los últimos dos años se llegó a 600 talleres y a 3 000 microempresas y fábricas”. Redacción Sierra Centro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)