7 de November de 2011 17:06

Los problemas por médicos despedidos en Ambato continúan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ambato, una vez que se concretaron los despidos de ocho especialistas, el director provincial de Salud, Enrique Lana, dijo que se buscan diferentes soluciones. El método utilizado es la transferencia de personal hasta el Hospital Provincial Ambato desde otras casas de Salud de esa provincia.

Una de las áreas críticas es neurocirugía. Lana mencionó que los pacientes que requieren atención son trasladados a Quito o al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato. Adicionalmente se espera el regreso de sus vacaciones de un médico en esta especialidad que labora en (IESS).

En Tungurahua, ocho especialistas dejaron sus puestos en el Hospital Ambato. Pertenecían a las especialidades de neurocirugía, traumatología, oftalmología, neumología, cirugía plástica, cirugía de cabeza y cuello, y cirugía general. Están fuera de sus funciones desde el uno de noviembre.

Rodrigo Jordán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Tungurahua mencionó que se presentarán retrasos en las cirugías hasta que se contraten a los especialistas.

Ante la falta de un anestesiólogo, el director de Salud dispuso que una especialista que labora en el hospital de Pelileo divida sus labores en el Hospital Ambato.

Los pacientes que requieren atención de cirugía plástica, como es el caso de quemados, se les trasladan al hospital provincial de Chimborazo.

Lana mencionó que se contrataron tres médicos cirujanos. A ellos se sumará otro que labora en el área de medicina general.

En el Hospital Ambato se practican 50 operaciones por día. A decir de Lana, pese a la salida de los médicos especialistas no hay estancamiento de cirugías. Esto se debe a que el Hospital Móvil laboró en esta ciudad desde el 16 de septiembre hasta antes del último feriado.

En esta provincia laboran 300 personas en el Hospital Provincial. Cinco funcionarios de la Dirección de Salud dejaron sus cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)