15 de December de 2011 19:08

Problemas del empleo serán una prioridad para el G20: ministro francés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La necesidad de proteger los empleos existentes y generar nuevos puestos pese a las dificultades de la economía mundial, serán una prioridad para el G20 aseguró el jueves en México Xavier Bertrand, ministro francés de Trabajo, Empleo y Salud, tras una reunión con su homóloga mexicana.

La conclusión de la reunión, apuntó Bertrand, es “que se requieren políticas fortalecidas para el empleo. Dos categorías atraen particularmente nuestra atención: el desempleo de larga duración -algo de lo que ya nos ocupabamos desde antes de la crisis- y también el problema del primer empleo”.

Bertrand se reunió con la flamante ministra mexicana de Trabajo, Rosalinda Vélez, pero también con su antecesor Javier Lozano, quien renunció el miércoles para competir por un escaño en el Senado en las elecciones de 2012.

El ministro francés explicó que se trataba de una reunión pactada en la pasada cumbre del G20 realizada en noviembre, en Cannes (Francia) , para dar continuidad al enfásis que su país dió a los temas sociales durante su presidencia del organismo formado por las mayores economías del planeta y las principales naciones emergentes.

“Los que pensaron que no iba a ver esa continuidad se equivocaron”, apuntó.

El 1 de diciembre México relevó a Francia en la presidencia del G20 y será sede de su próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en el puerto de Los Cabos (noroeste) en junio.

La visita del ministro francés sirvió para poner en marcha la 'Task Force' (fuerza de trabajo) sobre el tema del empleo, acordada en la cumbre del G20 en Cannes.

En esa fuerza de tarea también tendrán participación representantes de los sindicatos de trabajadores y de los gremios patronales, señaló Bertrand.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)