31 de May de 2011 18:51

Pro Ecuador abre su oficina matriz en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró la oficina matriz de Pro Ecuador, entidad oficial para promocionar las exportaciones e inversiones del país.

El evento se desarrolló esta tarde en los bajos del centro empresarial World Trade Center, ubicada al norte de Guayaquil.

Allí Correa agradeció la labor de Corpei. "Hizo lo que pudo en la promoción del país", dijo. Pero aseguró que con Pro Ecuador, los empresarios tendrán ventajas para proyectarse a otros mercados. "Incluso, los exportadores se están ahorrando la cuota redimible que mantenía a la Corpei", expresó.

Por 13 años, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), ente privado, desempeñaba sus funciones con el aval público. Pero sus funciones fueron reemplazadas por Pro Ecuador.

Corpei, ahora, vende servicios para autogestionar su presupuesto anual. Con el anterior esquema recibían USD 16 millones, de los cuales USD 6 millones eran devueltos a los exportadores como cuota redimible y 10 millones iban a salarios y el cofinanciamiento de ferias internacionales.

Pro Ecuador es una institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del Ecuador. Su directora ejecutiva es María Fernanda De Luca. Ella ofreció la redistribución y una adecuada promoción de los empresarios ecuatorianos.

Pro Ecuador funciona en el piso 13 del edificio Worl Trade Center.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)