7 de September de 2012 00:01

El principal destino de los ecuatorianos es Miami

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos que viajan al exterior lo hacen por turismo, negocios o para realizar compras. El año pasado salieron 1,4 millones de personas en vuelos regulares.

A la hora de tomar un vuelo, los principales destinos de los ecuatorianos fueron Miami y Nueva York en EE.UU, Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Panamá.

Galo Paladines, gerente de la Agencia de Viajes Sol Caribe, explica que Miami y Panamá son lugares para hacer turismo y compras, mientras que Bogotá y Lima son más visitadas por cuestiones de negocios. “A Panamá se viaja durante todo el año, pero en octubre y noviembre aumentan los vuelos por compras navideñas”, explica. En cambio, la temporada alta para ir a Miami es en julio y agosto, por vacaciones. Además, Miami es la escala obligada para viajar a Orlando, donde están los parques temáticos (Disney, Universal, Sea World, etc).

En noviembre de cada año también repuntan los viajes a EE.UU. para aprovechar los grandes descuentos en el denominado "Black Friday" o 'Viernes Negro’.

Desde Quito, que es la ciudad que más viajeros moviliza al exterior, dos aerolíneas cubren los vuelos a Miami: American Airlines y LAN. Las dos compañías tienen 21 frecuencias en total. Para Bogotá hay 42 frecuencias operadas por Avianca-Taca, Aerorepública y Tame. Hacia Panamá vuelan Copa y Tame, que cubren ese destino con 29 frecuencias.

Entre el 2010 y 2011 la salida de ecuatorianos al país centroamericano aumentó 14%, llegando a 176 320 pasajeros, según datos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Miguel Reyes, gerente de Copa en Ecuador, contó que el mayor dinamismo corresponde a los viajes de turismo, seguido por los viajes de negocios y compras.

Madrid también es otro destino apetecido por los ecuatorianos. Esta ciudad, que es el principal destino de los ecuatorianos en el 'Viejo Continente', sirve como conexión con el resto de Europa, dice Paladines.

Cifras del mercado:

Los ecuatorianos que viajan al exterior salen en vuelos regulares desde los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Esmeraldas y Santa Rosa.

Según las estadísticas de la DGAC, los pasajeros que salieron o entraron al país en el 2011 sumaron 2,9 millones, a través de 19 aerolíneas.

Desde el aeropuerto de Quito se transportó a la mayoría: 53,3% de pasajeros.

Las aerolíneas que captaron más pasajeros eN vuelos internacionales fueron LAN Ecuador, American Airlines y AeroGal. Las tres movilizaron al 44,56% de los pasajeros. El resto se repartió entre 16 aerolíneas.

En el 2012 Tame entró a operar una ruta directa a Bogotá; Copa, en cambio, amplió las frecuencias a Panamá, donde opera seis vuelos diarios, tres desde Quito y tres desde Guayaquil. KLM anunció la operación de un nuevo vuelo a Ámsterdam desde diciembre.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)