21 de December de 2010 00:00

Primera venta de llantas con el ‘Sucre’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El sector productivo privado local tuvo su primera experiencia de venta a través del Sistema Único de Compensaciones Regional (Sucre).

La llantera Continental Tire Andina de Ecuador vendió a Bolivia 1 100 unidades, por un valor de USD 71 000. La transacción se realizó a través del sistema Sucre y se concretó el pasado 10 de diciembre.

Según explicó Omar Andrade, gerente de exportaciones de Continental Tire Andina, el uso de este sistema hizo que el dinero de la transacción llegase en menos de 48 horas. El tiempo regular de esta operación tarda entre tres y cinco días.

Para esta venta, los importadores bolivianos realizaron su orden de pago en el Banco Mercantil de ese país, con una cotización de 7,07 bolivianos por sucre. Y en el caso de Continental Tire Andina recibió en su cuenta 88 750 sucres, con una cotización de USD 1,25. Por ello se acreditaron USD 71 000.

Según la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), el uso de este sistema representó un ahorro al importador boliviano de entre el 3% y 5%, por concepto de transacciones y costos bancarios. Mientras que para el exportador, la ventaja fue la rapidez de recepción de los fondos, que fueron cobrados en moneda local. Es decir, en dólares. Según cálculos de Continental Tire Andina, el próximo año las exportaciones de llantas serán de USD 62 millones. De ellos, aspira a concretar USD 24 a través del sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)