29 de February de 2012 17:59

La primera tunelera para el Coca Codo Sinclair llegó a Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes pasado llegaron a Guayaquil tres embarques con las partes y piezas de la primera máquina tunelera que perforará el túnel de conducción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. En el primer embarque llegaron 54 piezas en bultos que superan el tamaño de los contenedores, además de cuatro contenedores con equipos. En el segundo embarque fue de 23 contenedores y el tercero con cuatro contenedores.

Los dos primeros embarques vienen desde Alemania y el tercer embarque llegó de Estados Unidos. Las cinco piezas más grandes y pesadas fueron bajadas y colocadas directamente en las plataformas hidráulicas, que las transportarán hasta el proyecto. De ellas, la más grande pesa 105 toneladas y tiene 6,20 m de largo x 6,10 de diámetro; las dos siguientes pesan 90 toneladas, cada una, y tienen 7,50 m de largo x 4,50 de diámetro. La tercera pesa también 90 toneladas y mide 5,50 m de largo x 4,80 de diámetro.

Debido a estas características, éstas serán las primeras en ser transportadas. El traslado hasta el sitio de construcción del proyecto demorará alrededor de 20 días; se estima que el 05 de marzo llegará a Sangolquí (Quito) y el 20 de marzo arribará a las obras de construcción del Coca Sinclair. La coordinación de seguridad e itinerarios es responsabilidad de la compañía transportista, sin embargo, Sinohydro ha dispuesto que también personal de esta empresa acompañe la carga durante todo el viaje.

La empresa Coca Codo Sinclair cuenta, por su parte, con un equipo de supervisión el cual, conjuntamente con la Asociación Fiscalizadora contratada para fiscalizar toda la obra, está vigilante de que la logística y metodología necesarias para el transporte hasta el sitio de obra, así como el plazo para la entrega final de todos los componentes y equipos de la tunelera, se realice en los mejores términos, asegurando el perfecto funcionamiento del TBM.Mañana jueves saldrán los vehículos de la aduana rumbo a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)