La primera cita UE-Ecuador concluyó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brusela. EFE

La Unión Europea (UE) y Ecuador concluyeron ayer con "importantes progresos" la primera ronda de trabajos desde que decidieron retomar las negociaciones para un tratado comercial.

"La buena preparación y compromiso activo de ambas partes han permitido realizar importantes progresos a lo largo de la semana de conversaciones hacia un resultado que beneficiaría el comercio y la inversión entre la UE y Ecuador, al tiempo que se tienen en cuenta las sensibilidades clave de las dos partes", expresó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

También destacó que estas negociaciones van encaminadas a que Ecuador pueda incorporarse al tratado comercial que el bloque tiene en vigor con Colombia y Perú, una opción que estaba explícitamente prevista en el texto.

En la primera semana de negociaciones oficiales que las partes celebran desde que Ecuador abandonó las discusiones en el 2009, los jefes negociadores de ambas partes discutieron principalmente el acceso a mercados de bienes, servicios y establecimiento y compras públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)