18 de March de 2010 00:00

Primer desembolso del IESS para Pañacocha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proyecto petrolero Pañacocha, a cargo de la estatal Petroamazonas, recibió el primer desembolso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por USD 9,05 millones, equivalente al 5,49%, del valor total del préstamo.

El acuerdo para la explotación de crudo en el campo Pañacocha incluyó un préstamo del IESS a Petroamazonas por USD 165 millones, a siete años plazo y con un año de gracia. Por ese crédito se pactó una tasa de interés del 5% anual.

Según Petroamazonas, el proyecto Pañacocha registra actualmente un avance del 59,03% y para septiembre del presente año se prevé que el campo comience a producir 13 000 barriles por día. Según el cronograma de la petrolera estatal, para el 2011 se logrará el máximo de producción del campo, con 23 800 barriles por día.

El IESS y Petroecuador firmaron el 1 de febrero pasado el convenio a través del cual se creó un fideicomiso de inversión, con recursos para el financiamiento del proyecto Pañacocha. Es la primera vez que los recursos del IESS se canalizan a un proyecto del sector petrolero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)