1 de March de 2012 17:11

Primer contrato minero a gran escala se firma el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, informó hace pocos minutos que el próximo lunes a las 17:30 en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet se suscribirá el primer contrato de explotación de minería a gran escala.

El acuerdo se firmará entre el Estado y la empresa china Ecuacorriente (Ecsa) que opera dentro del proyecto Mirador ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.

El proyecto tiene reservas recuperables por 5 000 millones de libras de cobre. Cada una de ellas actualmente se cotiza en alrededor de USD 4.

El contrato tendrá una vigencia de 25 años y durante los primeros cinco años la compañía realizará una inversión cercana a USD 1400 millones.

En cuanto a regalías, el estado percibirá entre el 6% y el 8% de acuerdo con la fluctuación del precio del cobre. Luego de la firma del contrato, la empresa deberá desembolsar USD 100 millones como regalías anticipadas que servirán para el desarrollo de las comunidades cercanas al proyecto.

En total, el Estado espera percibir USD 4 458 millones como mínimo de este proyecto minero durante los próximos 25 años.

"La inversión internacional sabe las reglas de juego de Ecuador con este contrato.", indicó Pástor.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)