26 de September de 2012 12:06

Prima de riesgo española se dispara por dudas sobre rescate bancario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mal día para España en los mercados: regresaron las dudas sobre el rescate a sus bancos y la rentabilidad del bono español a diez años y la prima de riesgo volvieron a dispararse, en una jornada en la que la Bolsa se desplomó, en la cuarta mayor caída del año.

La rentabilidad del bono español a diez años subió hoy hasta el 6,064 por ciento. La prima de riesgo, el diferencial entre ese bono y su homólogo alemán, considerado el más seguro, trepó hasta los 461 puntos básicos, 35 más que en la apertura.

El selectivo Ibex 35, el indicador más importante del parquet madrileño, se dejó hoy un 3,92 por ciento, situándose en los 7.854,40 puntos. Bajaron todos los grandes valores: el BBVA perdió un 4,83 por ciento y el Santander, un 4,51 por ciento.

Telefónica cedió un 4,67 por ciento y Repsol, un 4,47 por ciento. El rescate a los bancos españoles, a punto de conocerse el viernes el monto exacto que necesitarán de los hasta 100.000 millones de euros comprometidos por el Eurogrupo, vuelve a generar dudas, después de que Alemania, Holanda y Finlandia se opusieran el martes a la recapitalización directa de las entidades, algo que de concretarse supondría el paso del rescate por las manos del Estado español, lo que elevaría más la deuda de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)