14 de November de 2011 12:59

La prima de riesgo de España se dispara y marca un máximo histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cambios de gobierno en Italia y Grecia no han conseguido frenar la presión sobre la deuda de España ni evitar la caída de la Bolsa: la prima de riesgo española volvió a dispararse, marcando en la jornada de hoy un nuevo máximo desde la creación del euro, mientras el parquet madrileño cayó fuerte.

El también llamado riesgo país cerró el día en 432 puntos básicos, en una jornada en la que la rentabilidad del bono español a diez años superó el 6 por ciento.

El elevado sobreprecio de los bonos españoles a diez años frente a los alemanes amenaza así con complicar al Tesoro Público español las subastas de esta semana, en las que pretende colocar hasta 7 500 millones de euros.

Algunos analistas sitúan en los 400 puntos básicos y en el 7 por ciento de interés del bono a diez años las referencias para que un país tenga que ser rescatado.

Esos fueron de hecho los valores que marcaba Portugal cuando se decidió su rescate. Entretanto, el selectivo Ibex 35, el índice principal del parquet madrileño, se dejó hoy un 2,15 por ciento, perdiendo la barrera de los 8 400 puntos al cerrar en 8 372. Las pérdidas acumuladas en lo que va de año ascienden al 15,08 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)