17 de April de 2012 09:59

Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, llega a México para Foro Económico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy al balneario mexicano de Puerto Vallarte (oeste) para participar en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica en medio de la polémica por la expropiación en Argentina de la petrolera española Repsol.

Rajoy inició su primera visita a América Latina como presidente del gobierno español con una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El mandatario español tendrá una intervención el martes en el Foro Económico Mundial de la región en el que estarán también los presidentes de México, Felipe Calderón, Panamá, Ricardo Martinelli, y Surinam, Desi Bouterse.

El Foro Económico Mundial en Latinoamérica reúne a más de 900 empresarios, académicos y líderes de opinión.

El presidente del gobierno español hará el miércoles en la capital mexicana la visita de Estado en la que están previstos encuentros con representantes de gobierno y una reunión con cada uno de los tres principales candidatos presidenciales para la elección del 1 de julio en México.

Rajoy llega al país latinoamericano con respaldo de su homólogo mexicano tras el anunció de Buenos Aires de que expropiará la filial argentina de la petrolera española Repsol.

El presidente de México, Felipe Calderón, consideró “muy lamentable” la decisión de Argentina y pidió a la presidenta de ese país, Cristina Kirchner, que rectifique la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)