18 de December de 2011 16:20

Presidente del BID visitará Ecuador para examinar programas para 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, visitará Quito este lunes para examinar con el presidente Rafael Correa los planes ecuatorianos que serían financiados en 2012, informó el domingo la oficina de ese organismo.

“Se tratará sobre las prioridades que considera el país para la ejecución de obras que pueden ser apoyadas y financiadas por el BID en el próximo año”, indicó el multilateral en un comunicado.

En 2011, el BID destinó 1.100 millones de dólares en créditos para Ecuador, de los cuales 500 millones fueron para el sector público y 600 millones para el privado, señaló una portavoz del organismo en Quito.

El colombiano Moreno también se reunirá en Quito con su compatriota María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para tratar sobre el apoyo del BID al proceso de integración regional.

El BID precisó que durante la última década apoyó más de 30 proyectos de integración en Sudamérica, otorgando préstamos por unos 3 000 millones de dólares tanto a nivel público como privado, que a su vez movilizaron inversiones por unos 8 000 millones.

La capital ecuatoriana es sede de la secretaría general de la Unasur.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)