7 de June de 2012 17:54

Presidente del BCE negó un posible sobreendeudamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy a las 16:00, Pedro Delgado, presidente del Banco Central del Ecuador (BCE) explicó, en una rueda de prensa en Cuenca, que no existe una burbuja inmobiliaria ni crediticia.

Dijo que el presidente de la República, Rafael Correa, quien habló hace dos semanas de un sobreendeudamiento de 400 000 familias, se refirió al tema como una advertencia a la población. “No es algo que esté ocurriendo, porque la gente sí está pagando sus deudas. De hecho, “las cifras de la Superintendencia de Bancos y Seguros reflejan que el nivel de morosidad es bajo”, señaló Delgado.

En cuanto a las importaciones indicó que el 50% son bienes de capital, lo que evidencia que en el país se fortalece la industria. Mientras que la importación para el consumo solo es el 12%, que es bajo.

Además, explicó que el crecimiento económico viene acompañado del mejoramiento en la calidad de vida de las familias y eso es lo que está ocurriendo en el país.

Es falso, dijo el presidente del BCE, que existe una relación directa entre el gasto público y el sobreendeudamiento. De hecho, el Estado sí gasta, pero en infraestructura como: hidroeléctricas, refinerías, carreteras, industria, construcción y sector agrícola.

Delgado añadió que sí es importante trabajar en la educación financiera, para que las personas administren mejor sus ingresos y aprendan a mejorar las herramientas financieras. El BCE iniciará una campaña para apoyar esta iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)