30 de November de 2011 14:48

Presidente de México se reunió con directora del FMI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Felipe Calderón se reunió hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional  (FMI) , Christine Lagarde, de visita en México, quien le planteó sus perspectivas sobre la economía global y las estrategias del organismo para enfrentar la crisis europea.

Según un comunicado oficial, Calderón abordó con Lagarde las perspectivas de desarrollo de México e intercambió puntos de vista sobre la situación financiera internacional.

De igual modo, discutieron el papel del FMI en el proceso del Grupo de los 20 (G-20) , así como la presidencia de México en ese organismo durante 2012.

Lagarde destacó “la fortaleza de las políticas fiscal, financiera y monetaria seguidas por México, las cuales han contribuido al buen desempeño del país a pesar del complejo entorno internacional”.

Calderón estimó que la Zona Euro “cuenta con las herramientas para resolver la situación económica actual” y que el FMI “ha jugado un papel relevante en el proceso del G-20 al proporcionar diagnósticos, documentos sobre diversos temas”.

El mandatario mexicano estimó que los compromisos de política económica de los principales países ricos “deben fortalecerse aún más, para lo cual el Fondo deberá jugar un papel importante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)