2 de December de 2010 00:00

El presidente Correa ratifica la migración de la frecuencia de Ecuador TV al canal 7

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios y Política

El Gobierno insistirá para que EcuadorTV tenga una frecuencia en la señal VHF. El anuncio lo realizó ayer el presidente Rafael Correa durante un recorrido por la sede de la estación televisiva, que cumplió tres años de funcionamiento.

El Mandatario dijo que el próximo año se puede concretar esta intención. “Estamos haciendo los procesos correspondientes para estar en canal 7, nos van a acusar de atentado a la libertad de expresión y que estamos moviendo a los demás canales. Por encima está el derecho de todos los ciudadanos a tener nuestro canal público”.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, una de las razones para el cambio de frecuencia es la facilidad para pasar de la señal analógica a la digital. Así mismo, el Gobierno busca contar con un espacio en VHF, conocido como televisión abierta.

Sin embargo, el cambio de frecuencia no solo se aplicaría sobre el canal estatal sino sobre Ecuavisa, Canal Uno, TC Televisión y Gama TV (los dos últimos administrados por el Estado).

Canal Uno, por ejemplo, pasaría a la frecuencia 13, mientras que Ecuavisa al nueve. Sin embargo, el propietario de este último medio, Xavier Alvarado Robles, aseguró que el Gobierno busca una forma técnica para evitar el cambio de frecuencias.

“Conozco que este miércoles (ayer) una misión de Ecuador TV realizará un viaje a Centroamérica para buscar el sistema que permita funcionar a esa televisora en canal siete y a las demás en las frecuencias de siempre”.

Una de las posibles soluciones, según el ministro de Telecomunicaciones, es aplicar el sistema ISO Canal, que permite abrir una nueva frecuencia en VHF sin que esta interfiera a las señales de los canales adyacentes.

Los dueños de canales están a la espera de una solución, ya que temen que al cambiar de frecuencia pierdan sus audiencias.

Hasta el momento tres de cuatro canales que se verían perjudicados impugnaron ante el Conatel la migración de frecuencias. La objeción realizada por Canal Uno ya fue rechazada y, según el ministro Guerrero, la otras dos se resolverían los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)