12 de June de 2012 18:49

Presidenta de Argentina lanzó plan de 400 000 viviendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció esta noche el otorgamiento de 100 000 créditos hipotecarios.

En cadena nacional, ante unas 1 500 personas, entre funcionarios, gobernadores, congresistas y militantes, la mandataria anunció es plan denominado Pro.Cre.Ar.Bicentenario y consiste en la construcción de 400 000 viviendas en cuatro años. Los 100 000 créditos son la primera parte de este plan.

Podrán acceder a ellas todo ciudadano entre 18 y 65 años y no es necesario tener un piso de ingreso. El monto máximo será de 350 000 pesos (USD 78 000, aproximadamente) y las tasas de interés serán de entre el 2 y 14% según los ingresos del solicitante, con plazos de 20 a 30 años.

Pueden tener o no terreno. Los que lo tienen podrán acceder inmediatamente, pero los que no lo poseen, accederán a tavés de 1 800 hectáreas de terrenos fiscales por todo el país.

“Estos créditos son exclusivamente para la construcción de viviendas y enfocamos a una política económica y de inclusión social", dijo la Presidenta y añadió que “es necesario aunar todos los recursos del Estado para una articulación eficiente".

Según explicó Axel Kiciloff, viceministro de Economía, anunció que el plan se financiará por “el Anses (sistema jubilatorio) y el Tesoro Nacional” pero que distará de convertirse en una burbuja inmobiliaria.

Son para “nuevas viviendas (…) no para personas que alquilan y quieren comprar una nueva vivienda (…) que fue el motivo de la especulación financiera en Estados Unidos”, dijo quien es ahora la figura emblemática de la política económica kirchnerista.

No hay que lanzar políticas irresponsablemente sin discutir cuáles son sus consecuencias y a quién va dirigidas”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)