25 de May de 2011 21:23

Presentan libro de la gestión económica del gobierno de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace pocos minutos culminó la presentación del libro "Balance de los primeros cuatro años del gobierno del presidente Rafael Correa", elaborado por la Cámara de Industrias y Producción.

Durante el evento, que se llevo a cabo en el hotel Colon, el analista Pablo Lucio Paredes hizo un análisis del texto.

El experto en temas económicos señaló que el país esta viviendo un espejismo sobre el tamaño de la economía, ya que la producción realmente no ha crecido.

De allí que será necesario mejorar estas condiciones, de lo contrario será un ajuste como lo hizo Argentina, en el momento de la convertibilidad.

Uno de los problemas que enfrenta el país, dijo, es el déficit de la balanza no petrolera. Una de las causas de ello sería el éxito en las ventas petroleras, que inyectan dinero a la economía y provocan que se gaste más.

Además, señaló que se ha privilegiado la creación de empleo en el sector publico (100 000) nuevos cargos frente al privado. A la par mostró su extrañeza sobre la reducción de la población económicamente activa.

Critico las "barbaridades" que se cometieron en la Constitución de Montecristi y se lamento del bajo crecimiento de la inversión.

Al terminar la presentación Pablo Davila, presidente de la Cámara de Industrias, señaló que el objetivo de la elaboración del texto es socializar a diferentes actores sociales el análisis de temas de la vida productiva en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)