4 de July de 2011 00:02

Premio internacional para un manabita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sullivan Cuéllar es el gerente general de la compañía Sullivan Bay Corporación S.A. Él nació en el cantón Pedernales, pero actualmente reside en Manta. Su trayectoria profesional tuvo su momento más alto con la llegada de un premio a nivel internacional.

El pasado 27 de junio, en Frankfurt, Alemania, recibió el premio internacional Arch of Europe (El Arco de Europa).

Cuéllar y su corporación Sullivan Bay fueron seleccionados por Ecuador debido a su innovador proyecto denominado África Renacer. Este proyecto apunta a solucionar cuatro problemas neurálgicos del planeta: la creación de energía alternativa, la dotación de combustibles ecológicos, la producción de alimentos y la generación de miles de fuentes de trabajo.

La idea de Cuéllar fue expuesta primeramente ante expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace un año. Luego, el proyecto fue discutido y analizado por profesionales de Business Iniciative Directions (BID), creadores de los premios Arco de Europa.

La premiación se efectuó en el Hotel Intercontinental de Frankfurt. A la ceremonia asistieron líderes de 178 naciones del mundo involucradas en los sectores empresarial, profesionales del ámbito de la economía, las artes, la imagen corporativa, expertos en calidad, así como personalidades académicas y representantes diplomáticos.

El premio es otorgado en tres categorías: Oro, Platino y Diamante. Sullivan Bay recibió el premio en la categoría Oro. Para ello fueron analizados los criterios de excelencia en liderazgo, calidad, prestigio empresarial e innovación y proyección.

Empresas de todo el mundo votan a los galardonados. Esa votación proviene de información obtenida sobre firmas premiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de consultas externas, votaciones y encuestas ‘on line’

“Este es un honor para Manabí y el país. Ahora lo que buscamos es que se empiece a desarrollar el proyecto y comenzar a hacerlo realidad”, dijo Cuéllar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)