3 de October de 2012 13:30

Las preguntas que debe responder Pedro Solines sobre Duzac

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El superintendente de Bancos tiene en sus manos una serie de preguntas realizadas por parte de los asambleístas, respecto a su participación en el caso Cofiec-Duzac, en donde la entidad entregó un crédito de USD 800 000 al ciudadano argentino sin las debidas garantías.

A continuación algunas de esas interrogantes:

-Diga usted si conoce que se pueden hacer préstamos por parte de Cofiec a ciudadanos extranjeros, poniendo en garantía empresas incautadas por Estado.

-¿Qué normas fueron aplicadas para otorgar el crédito a Duzac?

-¿Qué tipo de garantías se exigen para los créditos mayores a USD 100 000 -El dinero entregado a Duzac, ¿podía ser trasladado al exterior y qué trámites debió seguir?

-Señale las instituciones y cuentas bancarias a donde fueron transferidos los recursos objetos del crédito.

-Ud. sabe que la Ley establece que ninguna entidad bancaria puede conceder créditos mayores al 10% de su patrimonio técnico. Entonces, ¿por qué no se activaron las alertas financieras para detener el mencionado crédito?

-Indique con detalle cuáles son las empresas incautadas por el Estado que mantienen préstamos con Cofiec, señalando fecha de otorgamiento, monto y garantías presentadas.

-¿Qué acciones ha tomado la Superintendencia para asegurar el patrimonio técnico de Cofiec?

-¿La Superintendencia ha encontrado irregularidades en Cofiec?

-Explique qué acciones ha tomado la Superintendencia para sancionar a los responsables de las anomalías.

-Exponga todas y cada una de las denuncias que usted ha presentado ante la Fiscalía por operaciones o cualquier otra situación en Cofiec, sus administradores, directores y/o accionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)