5 de June de 2010 00:00

Los precios de los alimentos en el mundo bajaron en dos trimestres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Agromar

Los precios de los alimentos básicos en el mundo han bajado durante los cinco primeros meses de este año.

Eso dice el informe de Perspectivas Alimentarias, realizado trimestralmente por la FAO.

Según ese documento, la caída de los precios internacionales de los cereales y el azúcar figuran entre las principales causas de este descenso.

El descenso para los cereales ha sido más modesto, cerca del 10%, pero las expectativas de otra buena temporada puede suponer mayor presión a la baja sobre los precios.

Los precios del azúcar bajaron a la mitad desde su nivel máximo de principios de año ante la perspectiva de un importante aumento de la producción. En esos meses, la tonelada costó USD 583, un valor récord en 30 años.

Pero la FAO señala que el costo de la canasta de alimentos en el mundo es hoy un 69% más alto que en el período 2002-2004.

Varios indicadores apuntan al incremento de la demanda de productos en el mundo como uno de los principales factores detrás del fuerte descenso de los precios. “La fuerte subida de los precios en el 2008-2009 impulsó la siembra y producción de muchos cultivos”. Eso ha incidido en una recuperación de las existencias, una tendencia que prevalecerá en el 2010-2011, señala el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)