31 de July de 2010 00:00

El precio de los pescados aumentó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Esta semana, el precio de algunos pescados se incrementó en los locales de mariscos del mercado Iñaquito, en el norte de Quito.

Algunos vendedores comercializan el kilo de picudo en USD 8, el de dorado en 7, el de corvina en 9, el atún, pargo y róbalo en 5 y el bagre en 4.

También subió el valor del kilo del pampanito, que se vende en USD 2. Antes valía USD 1.

Elizabeth Flores, propietaria de la pescadería Pacífico, dice que en esta temporada hay escasez de dorado, albacora y picudo. Por ello, los precios han aumentado.

Además, el clima frío y las fiestas en algunos cantones de la Costa han incidido en una reducción de la pesca, pues no está llegando mucho pescado a los siete locales del mercado.

Flores dice que por las vacaciones las ventas se han reducido. A las 10:30 del jueves, los clientes son escasos. Aunque en la vitrina exhibe sus productos e intenta atraer a los compradores.

En el mercado del norte, los comerciantes también expenden camarón, concha y cangrejo. Lo hacen desde las 07:30 hasta las 16:30, de lunes a domingo. Los miércoles y domingos hay feria libre. Laboran hasta las 17:00, cuenta Flores.

En cambio, Mónica Gordillo de la pescadería El Delfín, es más optimista. Dice que hay variedad de producto. “Tenemos de todo un poco”. Ella recibe mariscos los jueves y domingos a partir de las 06:00. “Nos traen de Esmeraldas, Manta y de otros sitios de la Costa”.

La veda del cangrejo está próxima y se abastecen de jaiba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)